martes, 14 de mayo de 2013

PELÍCULA LA MISIÓN





¿Cuál es el tema o problema que plantea la película?
                Querer conquistar a los guaraníes para así hacerlos esclavos de ambos países a través de la colonización y la evangelización la cual era un arma para llegar a ellos a sus tribus.

 ¿Qué otros subtemas de los que aparecen en el filme están vinculados al tema o problema principal?
la esclavización , y el querer dominar a los indígenas a través de su cultura con la intención de esclavizarlos, y hacer desaparecer sus costumbres.

2- La película se estructura a partir de un conflicto principal cuyos protagonistas son diversos personajes que representan a los jesuitas, la Corona española, Portugal, el Vaticano, los empresarios particulares y los guaraníes.

Si bien uno de los conflictos que se tenía  en relación a la película eran los límites entre los países territoriales la esclavitud y el imponer la colonización en aquellos indígenas, en cierta manera los garanies eran los mas desprotegidos ya que si bien se organizaban para cazar, pelear y no dejarse atrapar  por los jesuitas y españoles tenían la desventaja de la tecnología armas polvora, cañones. refirindome  los guaraníes enian desconfianza en todos aqellos que venían desde afuera inclusive al padre Gabriel en un principio y la única manera en la que él llego a ellos fue a través de la música

Analiza las siguientes frases extraídas de la película, teniendo en cuenta el diálogo del que forman parte:
“Éste es un hijo de la selva. Un animal con voz humana”. “Son criaturas... sin alma, hay que dominarlas con la espada y hacerlas trabajar a látigo”.

Con estas palabras se refieren netamente a los guaraníes quienes ellos querían civilizar y evangelizar que más bien se podría decir dominar bajo la doctrina católica para así que vieran otra realidad en la cual ellos sacarían provecho  haciéndolos esclavos de la corona española

¿Por qué crees que el hombre blanco tiene esta visión del guaraní?
                Porque son gente inculta, salvajes a quienes deben enseñar

 ¿Existen en la actualidad colonizaciones del mismo signo que la expuesta en la película? Justifica tu respuesta.
                Yo creo que en la actualidad aún quedan muchas civilizaciones en los interiores de las selvas que viven de la manera que los guaraníes.


1 comentario:

  1. la pelicula en si es muy buena ya que marca el inicio de la colonizacion en en mundo y deja entrever que siempre fue con una doble intencion el querer llegar a los indigenas ya que si no era por sus tierras era para tomarlos y hacerlos esclavos de aquellos tienen el poder.

    ResponderEliminar